El Ayuntamiento de Altsasu (Navarra) convoca una beca sobre memoria histórica

El trabajo se realizará con los testimonios recopilados por el alumnado del instituto

Sábado, 8 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Altsasu ha convocado una beca para la realización de un trabajo de investigación en materia de memoria histórica, a partir de los testimonios recogidos en la documentación recopilada en el marco del proyecto Gogogan. Y es que alumnado de 4º de ESO del IES Altsasu recogió durante estos últimos 12 años cerca de 300 entrevistas a mayores, material que fue cedido al Ayuntamiento la pasada primavera fruto de un convenio de colaboración. “En dicho convenio se establecía la convocatoria anual de una beca con una cuantía máxima de 700 euros”, recuerda el alcalde, Javier Ollo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de diciembre. Deberán ir acompañadas de currículum vitae, título del proyecto, hipótesis de trabajo, plan de gestión y texto que resuma la propuesta de investigación.

Respecto a las bases establecidas, se deberá poseer el título de bachillerato y se podrá concurrir a título individual o colectivo. La duración de la beca es de 5 meses y en el plazo de 2 meses se deberá entregar una memoria de progreso de la investigación. El trabajo final se entregará por escrito y en soporte informático.

La persona becaria recibirá el 50% de la dotación económica de la beca en el momento de su concesión y el 50% restante una vez entregado el trabajo final y reúna la calidad suficiente a juicio de la Junta de Gobierno Local previa propuesta de acuerdo del Jurado, que estará formado por una persona en representación del Ayuntamiento de Altsasu, otra del departamento de Geografía e Historia del IES Altsasu y una tercera del Instituto Navarro de la Memoria.

Más información en la web www.altsasu.net. – N.M.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/12/08/vecinos/sakana-leizaldea/altsasu-convoca-una-beca-sobre-memoria-historica