El Gobierno abre un correo para recibir ideas sobre la nueva ley de memoria

El Gobierno abre un correo para recibir ideas sobre la nueva ley de memoria

Redacción / 26/06/2020 14:23 / Madrid, 26 jun (EFE).-

El Gobierno ha creado una cuenta de correo para que los ciudadanos y las asociaciones interesadas puedan hacer sus aportaciones o dar sus ideas sobre el proceso de cambio de la ley de memoria histórica.

Según ha informado la Vicepresidencia primera y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el correo será “consultaleymemoria@mpr.es“.

A través de un comunicado, el Gobierno destaca que la finalidad de la iniciativa es recabar “propuestas, ideas, opiniones o sugerencias” para “la modificación y profundización del contenido” de esta ley.

Una norma que pretende reconocer y ampliar los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

“El conocimiento de nuestra historia, el fomento de la Memoria Democrática y la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales” es el objetivo en el que hace hincapié el Ministerio que dirige Carmen Calvo.

Pero también aspira a la “reparación moral” y a “la recuperación de la memoria personal y familiar de quienes padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa”, remarca en el comunicado.

La propuesta en la que trabaja el Gobierno “modificará o profundizará”, dice, aquellos contenidos actualmente vigentes en la Ley de Memoria, entre ellos “los mecanismos de carácter sancionador en caso de su incumplimiento”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200626/481956269763/el-gobierno-abre-un-correo-para-recibir-ideas-sobre-la-nueva-ley-de-memoria.html