El Gobierno quiere cambiar el Código Penal y que sea delito la apología del franquismo

En una respuesta por escrito con fecha de 11 de octubre a una pregunta del senador de Compromis Carles Mulet, ell Ejecutivo también estudia reformar la Ley de Memoria Histórica para declarar ilegales asociaciones y fundaciones que ensalcen la dictadura de Franco.

PÚBLICO | EUROPA PRESS | MADRID | 23-10-2018

El Gobierno estudia reformar la Ley de Memoria Histórica para declarar ilegales asociaciones y fundaciones que realicen apología del franquismo y quieremodificar el artículo 510 del Código Penal para que dicha apología se considere delito.

En una respuesta por escrito con fecha de 11 de octubre a una pregunta del senador de Compromis Carles Mulet, el Gobierno subraya que en la reforma de la ley “se incluirán las modificaciones legales oportunas, para que se declaren ilegales las Asociaciones y Fundaciones que realicen apología del franquismo, e igualmente se está estudiando la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir dicha apología como delito”.

https://www.publico.es/politica/memoria-historica-gobierno-quiere-cambiar-codigo-penal-sea-delito-apologia-franquismo.html