El Parlamento de Andalucía acoge la próxima semana el debate final de la Ley de Memoria Histórica y Democrática

El Pleno del Parlamento acogerá la próxima semana el debate final del proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, así como el debate de totalidad del proyecto de Ley de garantías y sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz.

ELDIARIO.ES | EUROPA PRESS | 8-3-2017

El orden del día del Pleno, que se desarrollará el próximo miércoles y jueves y que ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, incluye además la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, para informar sobre el balance de la aplicación del decreto por el que se regulan las viviendas con fines turísticos en Andalucía.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, comparecerá para dar cuenta del grado de cumplimiento de la moción relativa a política en materia de aguas en la comunidad.

En cuanto a las preguntas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves, el presidente del Grupo Popular, Juanma Moreno, le preguntará sobre gestión de fondos públicos; la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, sobre responsabilidad social de las entidades adjudicatarias de contratos públicos; el presidente del Grupo de Ciudadanos, Juan Marín, acerca del Corredor Mediterráneo; el portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo, sobre economía social y empleo, y el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, acerca del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Respecto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE-A, sobre impuesto de sucesiones y donaciones y acerca de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres; una del PP-A, sobre puesta en marcha del Plan integral de excelencia turística de playas de Andalucía, y otra de Podemos, relativa al sector de la estiba.

El orden del día también incluye el debate de una moción del PP-A referida a igualdad y promoción de la mujer, mientras que Podemos interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de empleo.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha aprovechado para expresar una queja por el hecho de que algunas mociones, como la que defenderá el PP-A en el Pleno de la próxima semana, sobre igualdad y promoción de la mujer en Andalucía, estén planteadas, por su amplio contenido, como una especie de “debate general con propuestas de resolución” que afectan a varias consejerías. Ha abogado por que los grupos se sienten a abordar el alcance que se le debe dar a este tipo de iniciativas.

http://www.eldiario.es/andalucia/Pleno-Parlamento-Memoria-Historica-Democratica_0_620138554.html