El Puerto de Santa María (Cádiz). MENSAJE DE LAS NIETAS DE DANIEL ORTEGA MARTÍNEZ A LOS SEÑORES DE VOX DE EL PUERTO

MENSAJE DE LAS NIETAS DE DANIEL ORTEGA MARTÍNEZ A LOS SEÑORES DE VOX DE EL PUERTO

”Abogamos por la reconciliación de todos los españoles y por el respeto a la libertad y a la historia de España, pues la auténtica memoria histórica sirve para advertirnos y evitar que caigamos en viejos errores. Es hora de cerrar heridas”, etc, etc, etc…

Primero permÍteme una gran carcajada ante semejante patraña.

Vox, sí tú; el de la ”Reconciliación Nacional”, otra vez me da la risa, ¿tú hablas de respeto a la libertad? primero aprende su significado, respeta la libertad de expresión, los derechos humanos, a que las personas expresen su sexualidad como la sientan, condena la violencia de género y respeta el derecho a que no caiga en el olvido nuestra memoria histórica, la memoria de los que murieron defendiendo sus convicciones y no ensucies sus nombres.

Dices que “los Parlamentos y Ayuntamientos no tienen por función hacer relatos históricos” y ¿tú sí, verdad? Tú si puedes llamar terroristas y putas a Las Trece Rosas, a 13 jóvenes que por querer ser libres las vejaron, humillaron y asesinaron.

Si decís que es hora de cerrar viejas heridas, déjala que cierren, y no vuelvas a abrirlas volviéndonos a quitar el derecho a que se reconozca la labor de un hombre honesto, que salvó vidas a los tuyos ejerciendo su profesión y murió defendiendo sus libertades.

Dejad tranquila la memoria de mi abuelo y que su nombre no lo pronuncie nunca vuestra boca.

———————————————————————————————————————————————————————————————

Vox pide que se modifique el nombre de las calles que cambiaron por motivos políticos

Proponen que se otorguen a personalidades locales con una trayectoria empresarial o social

DIARIODECADIZ.ES | EL PUERTO | 4-12-2019

El grupo municipal de Vox llevará al próximo pleno ordinario del 11 de diciembre una moción que sin duda traerá cola.

La formación considera que la Ley de Memoria Histórica “sólo ha servido para provocar crispación entre los españoles, distinguir ciudadanos de primera y de segunda, promover la censura y limitar la libertad de expresión”, y consideran que “los Parlamentos y Ayuntamientos no tienen por función hacer relatos históricos y reescribir la historia, suplantando la labor profesional de los historiadores, sino controlar la acción del Gobierno y dictar leyes que regulan la vida social para el bien común”.

Desde Vox El Puerto aseguran que “abogamos por la reconciliación de todos los españoles y por el respeto a la libertad y a la historia de España, pues la auténtica memoria histórica sirve para advertirnos y evitar que caigamos en viejos errores. Es hora de cerrar heridas“, dicen, y anuncian que en la sesión del próximo miércoles “instamos al equipo de Gobierno a que modifique el nombre de las calles y plazas que cambiaron por motivos políticos“, proponiendo “que se otorguen a personalidades de nuestra ciudad que lo merezcan por su trayectoria empresarial o social, así como la creación de un monumento, plaza o calle dedicados a la reconciliación nacional“.

Como se recordará, en octubre del pasado año se vivió una gran polémica a cuenta de los últimos cambios aprobados en el callejero municipal, en cumplimiento precisamente de la Ley de Memoria Histórica.

Con anterioridad a dicha propuesta, en marzo de 2017 se rotularon algunas calles y plazas con nombres relativos a la Segunda República, como la plaza 14 de abril o los republicanos Daniel Ortega y Manuel Fernández Moro.

https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Vox-modifique-cambiaron-motivos-politicos_0_1415858667.html