Emilio Silva (ARMH). “El proyecto de ley de memoria no despegará ni una esquina del marco de la Transición”

 
 
radiocable.ocm
18.11.2021

Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha analizado en La Cafetera de Radiocable.com el anuncio del Gobierno de reformar la Ley de Memoria. Para Silva, «el proyecto de ley de memoria democrática no va a despegar ni una esquina del marco de la Transición».

También ha señalado que «no hay un solo caso en que la apertura de un juicio contra los responsables de una dictadura haya supuesto una involución política. No existe el caso».

En la página internacional, se extienden las acciones contra las personas migrantes en Europa. La violencia hacia estas personas no solo se circunscribe a la frontera de Polonia y Bielorrusia. En Francia la policía ha desalojado por la fuerza un campo de refugiados y la empresa Decathlon ha suspendido la venta de canoas ante el temor de que varias personas las usaran para intentar cruzar a Reino Unido. En contraposición, como ha destacado la audiencia en la agenda cafetera, ONGs y ciudadanía se han unido en Polonia para ofrecer ayuda humanitaria a las personas migrantes de la frontera.

Además, el periodista François Musseau ha contado a la audiencia el origen de Diario Vivo, un espectáculo que sube al escenario historias increíbles en primera persona.

https://www.radiocable.com/el-proyecto-de-ley-de-memoria-democratica-no-va-a-despegar-ni-una-esquina-del-marco-de-la-transicion.html?fbclid=IwAR1h5RctuOofAjxDXlrA8WFrje3k2skCPNessUKq13Rja_mc86yukYE9e8U