Entrega de los restos de cuatro víctimas exhumados de la fosa común de Pinos del Valle (Granada)

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica hará entrega de los restos exhumados e identificados de 4 víctimas de la represión de postguerra que se hallaban en una fosa común del cementerio de Pinos del El Valle.

El acto previsto para el próximo sábado 5 de abril contará con la presencia de los familiares que venían reclamando su recuperación desde hace años, además de miembros de la AGRMH, Ayuntamiento de El Pinar y Dirección General de la Memoria Democrática de Andalucía.

Los trabajos de exhumación arqueológica e identificación antropológica se han realizado bajo la coordinación del profesor de la Universidad de Granada Francisco Carrión Méndez quien ha contado con un amplio equipo de
arqueólogos, técnicos geofísicos y topógrafos. Mientras que el estudio antropológico se ha realizado por la doctora Carmen María Román y su equipo.

La exhumación realizada fue financiada por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España en su convocatoria pública de 2011 y ejecutada y justificada en tiempo y forma por la AGRMH. Los resultados se dan a conocer una vez que ha concluido la fase de identificación genética que se encargó por
la AGRMH a los laboratorios LORGEN de Granada.

Adjuntos