Exito en la acogida de la investigacion sobre el campo de concentración de los Remedios de Sevilla

LA CONFERENCIA SOBRE EL “CAMPO DE CONCENTRACION DE LOS REMEDIOS” EN EL ANTIQUARIUN HA SIDO UN ÉXITO, ASI COMO LA ACOGIDA DEL FOLLETO EDITADO POR RMHSA_CGT.A.
 
para TLN / 29.01.2021. 00: 28
 
Llenos de dudas por el asunto de la pandemia y los miedos (terror en algunos casos) emparentados a ella, la asistencia a una conferencia con más de CINCUENTA PERSONAS se puede calificar de ¡¡¡ ÉXITO!!!. Si además el folleto explicativo se agota, todo hace suponer el interés por el tema.
A ello tenemos que añadir que las preguntas y comentarios sobre el asunto siguió, tras abandonar la sala por la rigidez del horario por las restricciones del COVID. La finalización del acto, fue realmente en la Plaza de la Encarnación, obteniendo el ponente e historiador José Luis Gutierrez importantes testimonios y algunos documentos gráficos fantasticos de vecinos de la zona de Triana
 
La corona de espinas de Sevilla
 
Los campos de concentración en el área metropolitana de Sevilla fueron: Helipolis o El Colector en Sevilla capital, La Corchuela, Los  Merinales y El Arenoso en Dos Hermanas, Cortijo Caballero en Guillena, Las Arenas en La Algaba, Cortijo Casavacas y La Azucarera en La Rinconada, Sanlucar la Mayor y el pantano Torre del Aguila en Utrera. Tambien habria que tener en cuenta el campo de Oromana en Alcala de Guadaira y la dehesa de Matallana en Lora del Río vinculados a los BST, así como los depositos de La Gañanía en La Isla, la Jarilla en Brenes, y mas lejos de la capital los de la Estación de Alcolea en Villanueva del Río y Minas y el del pantano del Pintado en Cazalla de la Sierra y el campo de las Turquilas entre Ecija y Osuna. A estos sumamos a partir de ahora el de Los Remedios
 
Los folletos los puedes adquirir en la CGT.A, Isacio Contreras 2b, local 8 o en la Biblioteca de la Memoria en la calle Alfonso XII, 26 1º, además este sábado lo tendremos disponible en la plaza de la Gavidia entre las 11 y las 14 horas. Con la venta del folleto se intenta recuperar a parte de la inversión realizada en la edición del material. Esta investigación y la edicion del folleto no ha contado con ningún tipo de ayuda econocmica de administraciones públicas.