Extremadura. El Grupo Socialista y la Asociación de Memoria Histórica abordan el borrador de la futura ley

Diputados del Grupo Socialista-SIEX y miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) han mantenido un encuentro de trabajo en Mérida en el que se ha abordado el borrador de la futura ley de recuperación de memoria histórica en la que va a trabajar la Junta de Extremadura, así como otras cuestiones relacionadas con la divulgación o el cumplimiento de la legislación nacional sobre esta materia en Extremadura

Digital Extremadura | Carmen Apolo | 18-4-2016

Los diputados del Grupo Socialista-SIEX, Carlos Labrador y Fernando Ayala, han mantenido hoy una reunión de trabajo con miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el desarrollo de la ley que regule esta materia en Extremadura o con otras vinculadas con la divulgación de la memoria histórica o su defensa en la región. Por parte del colectivo, han asistido al encuentro el presidente de ARMHEX, José María Corbacho, y el directivo de la asociación Ángel Olmedo.

Sobre la futura ley de recuperación de memoria histórica de Extremadura, los diputados han recogido las aportaciones y opiniones del colectivo al borrador en  el que ya trabaja la Junta de Extremadura. En ese sentido, el Grupo Socialista-SIEX está colaborando con el Gobierno regional en la elaboración de dicho borrador que, en breve, la propia Junta tiene previsto presentar a los colectivos implicados y llevar a la Asamblea de Extremadura para su debate más en profundidad.

Además, en el encuentro también se ha abordado la puesta en marcha de actividades divulgativas o la recuperación de los campos de trabajos de jóvenes que este verano se van a volver a celebrar y que tendrán como sede en esta ocasión la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

En la reunión también se han analizado las actividades referentes a la retirada de simbología franquista en los diferentes pueblos de Extremadura o la protección del patrimonio regional relacionado con la recuperación de la memoria histórica.

http://digitalextremadura.com/not/77354/el-grupo-socialista-y-la-asociacion-de-memoria-historica-abordan-el-borrador-de-la-futura-ley-