Familiares de Bartolomé Barrios Herruzo rendirán homenaje a las víctimas del genocido nazi en Córdoba.

Se hará una ofrenda foral mañana a las 12 en el monumento situado en la glorieta Ciudad de Nuremberg

Redacción / 11/05/2020

Familiares de Bartolomé Barrios Herruzo, deportado en el campo de concentración de Mauthausem, depositarán mañana a las 12 horas un ramo de flores y mantendrá unos minutos de silencio, ante el muro.monumento de Córdoba en recuerdo a las víctimas del genocidio nazi, que se encuentra situado en el Vial Norte (glorieta Ciudad de Núremberg). El acto, que promueven familiares de deportados y que se celebra cada año, coincide en esta ocasión con el 75 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazi y, según los convocantes, se respetarán las normas de distanciamiento propias de la fase 1 de la desescalada.

El presidente de la Asociación Dejadnos Llorar, Antonio Deza, ha dado a conocer este acto de homenaje y ha pedido la participación en el mismo en recuerdo de “los cientos de cordobeses torturados y asesinados tan tragicamente. Desterrados de su patria por el franquismo se merecen nuestro recuerdo y homenaje simbólico, depositando un ramito de flores en el monolito donde figuran todos sus nombres”.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/familiares-bartolome-barrios-herruzo-rendiran-homenaje-victimas-genocido-nazi-cordoba_1369665.html