El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press que derogará leyes como la de Memoria Democrática y realizará cambios en otras como la Ley de Educación o la ‘ley trans’.

El expresidente de la Xunta de Galicia no ha dudado en afirmar que, “por supuesto,” cambiará las normas aprobadas por el Gobierno de Sánchez. “Las políticas educativas las tenemos que cambiar. Las políticas de memoria democrática las tenemos que cambiar. En la ‘ley trans’ no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados; es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española”, ha detallado.

En el caso de la Ley de Educación, Feijóo ha criticado la intención del Gobierno de “igualar por abajo” y que se permita a los estudiantes pasar de curso “con independencia del número de suspensos”, a pesar de que esto no es realmente así y la decisión se toma por mayoría en el claustro de profesores.

Del mismo modo, el líder popular ha cargado contra la Ley de Memoria Democrática, aprobada en el Congreso el pasado 14 de julio. En este sentido, ha vuelto a acusar a Sánchez  de “perder la dignidad” por pactar con Bildu, algo que, dice,“el presidente del Gobierno de un país nunca puede hacer”.

En esa misma línea, ha insistido en que “memoria y democracia es incompatible con Bildu“, para después volver a utilizar a las víctimas “960 asesinatos, 10.000 heridos, más de 300 asesinatos sin esclarecer”.

Feijóo ha preferido no detallar más leyes que desea modificar o sustituir, pero es algo que tarde o temprano anunciará, ya que que en el programa electoral del PP “aparecerán todas”, ha dicho. “Esto no es una cuestión de cambiar por cambiar. Esta es una cuestión de volver otra vez a los consensos básicos”, ha afirmado.

“Recuperar las grandes mayorías”

Preguntado por la posibilidad de gobernar con Vox, el presidente del Partido Popular ha dicho que su objetivo es “recuperar las grandes mayorías de Aznar y de Rajoy”. “Oposiciones en España sobran, alternativa solo hay una. Y nosotros queremos que los españoles nos vean como la única alternativa”, ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que “partidos como Bildu o ERC tengan la llave de la gobernabilidad”  y ha tratado de ‘justificar’ su posición con respecto al Gobierno: “Está dividido en política nacional y de interior, en política de inmigración, en política exterior, en política económica, en política de gestión e incluso del ingreso mínimo vital. En la política de la OTAN y el gasto de Defensa. Insisto, no estoy haciendo una crítica, se lo aseguro, estoy haciendo una crónica de mi país”. 

https://www.elplural.com/politica/espana/feijoo-quiere-derogar-leyes-memoria-democratica-educacion-trans-si-gobierna_296038102