Fernando Martínez asciende a secretario de Estado de Memoria Democrática

Fernando Martínez asciende a secretario de Estado de Memoria Democrática

viernes 17 de enero de 2020
 

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes secretario de Estado de Memoria Democrática a Fernando Martínez, quien fuera director general para este asunto en el primer Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura.

Martínez dejó aquel puesto con las elecciones generales de abril, en las que fue candidato al Senado y obtuvo escaño por el PSOE de Almería, que revalidó en las generales de noviembre. A partir de ahora podrá mantener este cargo si lo desea porque es compatible con el de secretario de Estado.

El senador es licenciado y doctorado en Filosofía y Letras y catedrático de Historia Contemporánea, especialista en asuntos de Memoria Histórica. Ha sido coordinador del mapa de fosas de Andalucía para recuperar a víctimas del franquismo y coordinador e investigador principal de varios proyectos de investigación de universidades andaluzas.

Además, ha sido concejal y alcalde de Almería (1991-1995), presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (1993-1995), representante de los ayuntamientos españoles en la Cámara de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (1993-1996) y secretario ejecutivo de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

____________________________________________________________________________________________________________________________

+ información:

https://www.eldiario.es/sociedad/Fernando-Martinez-Lopez-secretario-memoria_0_985851785.html