Fines (Almería). Lectura de “La Platera” relato escrito en el exilio

TLN / 5.12.2019

Reproducimos el correo que ayer nos ha enviado la señora Eloïse González

“Estimados amigos, gracias a vuestra base de datos, y a vuestro labor, de lo que estoy muy agradecida, tengo el placer de informarles de este  acontecimiento, el 5 de diciembre, mañana, en Fines, en el ayuntamiento: se realizará una lectura del primer texto de las memorias de mi padre Eladio Gonzalez, refugiado politico, exilado en Aubagne (Francia) del que puse una microbiografia en la base de datos de “todos los nombres”, hace unos meses. https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/tln_bio_gonzalez_guerrero_eladio_fines_almeria_0.pdf

En mayo, el historiador de Fines Javier Carreño Soler, me contactó y desde entonces estamos en contacto hasta hoy. Con mi hermana Rosa Villegas, y mi hermano Gonzalo Gonzalez, estaremos en Fines para una lectura publica. Menciona el ayuntamiento, en el cartel, el nombre mi tio Gonzalo Gonzalez, que tambien esta mencionado en vuestra base de datos porque fué preso.

Me gustaria que publiquéis el cartel si es posible, y tambien, podeis compartir el enlace para leer este libro gratuitamente, es un ebook, realizado y ilustrado por mi hijo Sylvain, nieto de Eladio, es un recuerdo familiar en forma de cuento, una fabula, la historia de una burra maravillosa, llamada Platera, que pudiera ser la hermana del “Platero y yo” de Juan Ramon Jimenez…
 
El enlace es : 

————————————————————————————————————————————————————————————————-

La Comarca

Noticias / 4.12.2019

Este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fines, Eloise González viene desde Francia con su familia para leer el relato de “La Platera”; escrito perteneciente a su padre Eladio González Guerrero en el exilio.

Eladio González era vecino de Fines pero después de la Guerra Civil se exilió en Francia donde siguió escribiendo historias y anécdotas de su pueblo natal.

Recientemente su hija ha publicado en Ebook uno de estos relatos, razón por lo que ha sido invitada a que lo lea ella misma en el pueblo de su padre.