Firmada la adenda para ampliar el plazo de la exhumación de las fosas de Córdoba hasta octubre de 2025

También se adapta el cronograma de pagos por estas actuaciones, después del retraso en la licitación

Familias visitan los trabajos en la fosa del cementerio de San Rafael

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha procedido a la firma de la adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba para la exhumación de los restos de las fosas comunes de los cementerios de la Salud y San Rafael.

Esta adenda da cumplimiento al acuerdo de la Comisión de Seguimiento de dicho convenio de fijar una modificación para cambiar los plazos de ejecución y justificación global de los pagos, hasta el 31 de octubre de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2025, respectivamente, así como modificar el calendario de pagos.

La aportación de cada una de las administraciones, incluido el Gobierno central, es de 400.000 euros, desarrollándose los trabajos durante los años 2023, 2024 y 2025.

El contrato tiene como objeto el servicio de exhumación, preservación y custodia de restos óseos y muestras biológicas de las fosas comunes Zona Alta-San Plácido, Virgen de los Dolores y Cuadro Número Cuatro, del Cementerio Municipal de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, así como de la fosa Zona Ajardinada-Zona 6 del Cementerio de San Rafael.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.322.314,05 euros más 277.685,95 euros de IVA, lo que supone un total de 1.600.000,00 euros. El plazo de ejecución se prolongará desde el día siguiente de la formalización del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2025.

MEMORIA HISTÓRICA: Firmada la adenda para ampliar el plazo de la exhumación de las fosas de Córdoba hasta octubre de 2025 (eldiario.es)