Gonzo pone en apuros a Abel Caballero al hablar de memoria histórica: “¿Es así como se consigue votos de la derecha?

Al principio del mandato de Abel Caballero un juzgado hizo caso a una asociación de memoria histórica y mandó tirar una cruz, pero el alcalde de Vigo recurrió y ganó. “Yo no tiro cruces”, explica en este vídeo.

Madrid / Domingo, 23 enero, 2022 21:49

Gonzo recuerda en su entrevista a Abel Caballero una polémica que vivió sobre la memoria histórica al principio de su mandato. Un juzgado hizo caso a una asociación de memoria histórica y mandó a tirar una cruz, pero el alcalde de Vigo recurrió. “Fue el TSJ y la gané”, destaca Abel Caballero a Gonzo, que le realiza una pregunta directa: “¿Es así cómo se consigue que le vote la gente de derechas?”.

“No, era una cruz, que la primera corporación democrática, derecha, centro e izquierda le quitó los símbolos fascistas y dijo que la cruz era de la ciudad”, explica Caballero, que insiste en que “pasó a ser un símbolo de la ciudad”. “Los tribunales me dieron la razón”, explica el alcalde de Vigo, que afirma que él no tira cruces: “Las cruces son un símbolo fascista, si tú las identificas con eso. Yo tiraría un busto de Franco, lo quitaría inmediatamente. No una cruz, ni una medialuna, ni ningún símbolo religioso que tuviera que ver con la esencia de los sentimientos profundos de la gente”. Puedes ver su reflexión al completo en el vídeo de arriba.

Gonzo y Abel Caballero debaten por las cifras de Navidad en Vigo

“¿Cómo pueden venir dos millones de personas en un mes a Vigo que es la misma cantidad de gente que visitan todo el año ciudades como Palma de Mallorca o Sevilla ?”, pregunta Gonzo a Abel Caballero sobre sus cifras de la Navidad. Puedes ver el debate en este vídeo.

El debate entre Gonzo y Abel Caballero por las cifras del turismo en Navidad en Vigo: “¿Exagerar tanto no es mentir un poco?” |

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/gonzo-pone-apuros-abel-caballero-hablar-memoria-historica-asi-como-consigue-votos-derecha_2022012361ed7a87fd726300018257c3.html