Granada. Jóvenes franceses incluyen la Memoria Histórica en su viaje de estudios

Jóvenes franceses incluyen la Memoria Histórica en su viaje de estudios

Viernes, 20 de Diciembre de 2019

elindependientedegranada.es

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/jovenes-franceses-incluyen-memoria-historica-viaje-estudios 

Un año más, un centenar de jóvenes franceses han hecho la ruta lorquiana, caminando desde Viznar hasta Alfacar, en una visita guiada por el periodista Paco Vigueras, portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación.

En cinco años, ya son 500 los estudiantes franceses que han vivido esta experiencia, promovida por el profesor José García. Los jóvenes estudian en un Instituto de la ciudad francesa de Lyon, que ha incluido nuestra Memoria Histórica en su viaje de estudios, según explica Verdad, Justicia y Reparación.

Los estudiantes franceses han conocido La Colonia, donde estuvo detenido el poeta antes de ser asesinado, han preguntado por la búsqueda de la fosa de Lorca, han guardado un minuto de silencio en la gran fosa de Víznar y han leído poemas lorquianos en el Parque dedicado al poeta en Alfacar.

Esta ruta de la memoria ha incluido, además, una visita a la Huerta de San Vicente, donde García Lorca escribió parte de su obra poética y dramática. Y ha terminado en la tapia del cementerio de Granada, donde los estudiantes han conocido el Memorial que recuerda a 4.000 víctimas del franquismo.

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación pide a los institutos andaluces que incluyan la Memoria Histórica en sus actividades escolares para organizar también con nuestros jóvenes estas visitas guiadas.