Grupo de Memorialistas de Jerez. Sacerdotes jerezanos de la guerra civil que no merecen ninguna calle.

Sacerdotes jerezanos de la guerra civil que no merecen ninguna calle

12.03.2020

https://memorialistasenjerez.blogspot.com

Recientemente el Ayuntamiento de Jerez, probablemente el más lento del estado español en cuanto a suprimir símbolos franquistas de la vía pública, dio a la luz su intención de cambiar algunos nombres de calles franquistas de la ciudad QUE AÚN PERSISTEN EN EL VIARIO PÚBLICO COMO SI NADA. Y enseguida varias reconocibles voces conservadoras de Jerez, incluyendo al Partido Popular, se han alzado frente a esa intención.

Por nuestra parte, hemos elaborado un documento en el que nos posicionamos por extenso acerca del caso, particularmente acerca de los sacerdotes Francisco Corona Humanes, párroco de Santiago, y Teodoro Molina Escribano, abad de la colegial en aquellos años de la guerra civil. Porque los textos históricos originales hallados en los archivos que se citan demuestran que al menos estos dos sacerdotes redactaron informes de delación respecto, particularmente, al cuerpo de maestros y maestras.

 
Es por ello que, en cumplimiento de la legislación vigente en materia de memoria histórica y por dignidad de las víctimas y familiares de víctimas del franquismo, consideramos que no merecen el recuerdo de los jerezanos y jerezanas perdurando su memoria en el callejero de Jerez.
 
El documento íntegro elaborado por el Grupo de Memorialistas de Jerez: SACERDOTES JEREZANOS FCO. CORONA Y TEODORO MOLINA