Hallan fosa común durante trabajos cementerio Castilleja del Campo (Sevilla)

LA VANGUARDIA | EFE | CASTILLEJA DEL CAMPO (SEVILLA) | 25-7-2019

Los trabajos de remodelación de algunas zonas del cementerio de Castilleja del Campo (Sevilla) han sacado a la luz una fosa común en la que hay enterradas varias personas que, al parecer, fueron asesinadas durante la Guerra Civil o la posguerra.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que han señalado que el hallazgo ya ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, así como de la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática.

Al menos tres personas fueron enterradas en la fosa, aunque se someterá a un amplio estudio, una vez que se ha delimitado la zona en la que fue encontrada y se han paralizado todos los trabajos de remodelación y acondicionamiento, con el fin de facilitar el trabajo de los arqueólogos.

El Ayuntamiento ha reclamado a la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que se realice una evaluación antropológica y arqueológica de los restos óseos hallados y de todo el entorno.

El Mapa de Fosas de Andalucía establece que en la localidad fueron represalias y enterradas varias personas durante la Guerra Civil y los años posteriores, aunque nunca, hasta ahora, se ha podido localizar ninguna fosa común en el municipio.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190725/463696683203/hallan-fosa-comun-durante-trabajos-cementerio-castilleja-del-campo-sevilla.html