Higuera de la Sierra (Huelva). HALLAN COINCIDENCIAS GENÉTICAS EN UNO DE LOS CUERPOS EXHUMADOS EN LA FOSA DEL CEMENTERIO.

HALLAN COINCIDENCIAS GENÉTICAS EN UNO DE LOS CUERPOS EXHUMADOS EN LA FOSA DEL CEMENTERIO.
 
Ayuntamiento de Higuera de la Sierra /28.04.2021 /https://www.facebook.com/higueradelasierra/
 
Tras finalizar los trabajos de identificación genética de la veintena de cuerpos hallados en la fosa del cementerio de nuestra localidad, llevados a cabo por la Universidad de Granada y promovidos por la Junta de Andalucía, hemos conocido que los restos de uno de los asesinados coincide con el familiar que ofreció su muestra de ADN.
 
Siendo así, desde el Ayuntamiento, y en nombre del pueblo de Higuera de la Sierra, nos gustaría trasladarle nuestra felicitación a la familia, que, tras más de 80 años podrá recibir los restos de su familiar asesinado. Por otra parte, también nos gustaría expresar nuestro pesar, por aquellas familias en las que no se ha dado esta coincidencia, poniéndonos a su disposición para seguir trabajando en esta materia.
 
Aunque con estos resultados se finaliza parte de este proceso iniciado a comienzos de 2018, desde el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra seguiremos trabajando por la dignidad de estas personas cruelmente asesinadas, honrando su memoria para que sea recordada siempre.
 
Por último, nos gustaría agradecer a las asociaciones memorialistas, equipo técnico de arqueólogos y forenses, administraciones y, sobre todo, a los familiares por defensa de la verdad, justicia y reparación de las víctimas.