Hoy en el parlamento andaluz, pregunta oral del grupo socialista sobre Todos los Nombres

TLN.

30.04.2019

Hoy, a partir de las 13.30 se reune la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico en la que los parlamentarios socialistas Francisco Javier Fernández Hernández y Araceli Maesa Villacampa preguntará a la consejera sobre si piensa mantener el compromiso, que figuraba en el proyecto de presupuestos para el 2019 presentado por la anterior administración, para conceder a la página tolosnombres.org una subvención nominativa  de 15.000 euros.

Recordamos que, en los dos últimos años, a propuesta de la consejería pertinente, el parlamento andaluz ha aprobado una ayuda que, en la de 2019 iba a aumentar de 10.000 a 15.000 euros.

También en esta sesión se tratarán otros dos puntos de especial interés para la memoria histórica. Una relativa a la señalización y reconocimiento como lugar de Memoria Histórica en el Barrio del Cerro del Águila, en la ciudad de Sevilla. A propuesta de Nacho Molina Arroyo, Ana María Naranjo Sánchez (G.P. Adelante Andalucía). Otra relativa a la creación de un Alto Comisionado para la Concordia. A propuesta de Benito Morillo Alejo (G.P. Vox en Andalucía).