Huelva. “Mujeres en el anarquismo español”, la exposición hasta el 15 en la Casa Colón

HASTA EL 15 DE ENERO

“Mujeres en el anarquismo español”, la exposición que CGT trae a la Casa Colón

Tras el exitoso paso por muchas ciudades españolas, la exposición recoge casi un centenar de biografías de mujeres anarquistas.

Tras varios años de recorrido por todo el territorio a nivel estatal, la exposición “Mujeres en el anarquismo español” llega a la ciudad de Huelva, donde permanecerá seis días en la Casa Colón a disposición de la ciudadanía onubense. Agrupadas en veintinueve paneles organizados en seis bloques de diferentes colores que responden a distintas etapas dentro de la historia de la mujer en el anarquismo español. La exposición recoge casi un centenar de biografías de mujeres anarquistas con las que se pretende homenajear a las miles de mujeres anónimas que, con su militancia, ejemplo y compromiso, contribuyeron a forjar la historia del movimiento libertario y a la lucha por la emancipación de la mujer.

Todas las ilustraciones de cada etapa son creaciones originales de la artista Isabel Ruiz e intentan recoger el sentir y la acción de las protagonistas a través de una mujer con rostro sereno.

La exposición llevará a los visitantes en recorrido histórico desde el siglo XIX hasta la actualidad, pasando por la II República, la Guerra Civil, el exilio y la Transición.

El acto inaugural de la exposición consistió en una conferencia impartida por Paula Ruiz y Cecilio Gordillo, ambos miembros de CGT y con una buena acogida en una salón lleno y con un debate posterior imporante.