Importante documentación sobre campos de concentración franquistas en Sevilla donada a www.todoslosnombres.org

DONACION DE IMPORTANTE DOCUMENTACION SOBRE ALGUNOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTAS EN SEVILLA.

15/01/2022. TLN

Un colaborador de www.todoslosnombres.org ha donado una importante documentación sobre los campos de concentración franquistas situados en Sevilla y su área metropolitana, concretamente el campo de Heliópolis o, también denominador “El Colector” que no solo fue un campo de trabajo, sino también una prisión habilitada dependiente de Ranilla, así como los situados en las localidades de Sanlucar la Mayor y La Rinconada.  El origen de dicha documentación está en el Tribunal de Cuentas de donde salió en 2008.

La documentación consta de listados con miles de nombres de presos y correspondiente a meses de 1939 (meses de marzo a julio en el caso de El Colector, meses de febrero a mayo en el de La Rinconada y febrero a Julio, octubre de Sanlucar la Mayor).

En las próximas semanas se procederá a su clasificación, valoración y estudio para una posterior incorporación de datos a la página web y por lo tanto su puesta a disposición pública para su consulta. Posteriormente, el fondo se depositará en la Biblioteca de la Memoria de la Historia Social de Andalucía en Sevilla,  calle Alfonso XII, 26 – 1º.