Incorporados a Todos los Nombres 257 víctimas más del franquismo en Córdoba

Seguimos subiendo a nuestra base de datos a las personas procesadas en consejo de guerra, condenadas a prisión o a Batallones de Trabajadores, fusiladas, muertas en prisión o por la Guardia Civil durante el franquismo en la provincia de Córdoba.

En concreto, en esta ocasión hemos incorporado a la base de datos 257 víctimas más. 69 personas (65 hombres y 4 mujeres) de diversos municipios, por varios intentos de reconstrucción del PCE, PSOE y CNT en la provincia durante los años 40 del siglo pasado. Y 188 hombres más, que, pese a ser absueltos o sobreseídos sus procedimientos judiciales, fueron condenados a trabajos forzados en Batallones de Trabajadores durante 12 meses (1939-1941); por el momento serían más de 700 las personas condenadas a Batallones de Trabajadores, vecinos de la provincia y del resto del Estado, de las que al menos 20 murieron en prisión.

También se han actualizado 38 registros de personas represaliadas que ya estaban en nuestra base de datos. Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.