Incorporados a Todos los Nombres 315 víctimas más del franquismo de Córdoba

Seguimos subiendo a nuestra base de datos a las personas procesadas, condenadas a prisión o a Batallones de Trabajadores, fusiladas o muertas en prisión durante el franquismo en Córdoba.

En concreto, en esta ocasión hemos incorporado a nuestra base de datos 315 víctimas más (275 hombres y 40 mujeres), con el siguiente desglose por municipios de vecindad: 2 de Alcaracejos (1 hombre y 1 mujer), 2 hombres de Cáceres, 4 de Belmez (2 y 2), 11 de Córdoba, 19 de Puente Genil (18 y 1), 27 de Hinojosa del Duque (16 y 11), 31 de Jaén (25 y 6) por el apoyo a la partida guerrillera de Los Jubiles en esa provincia, 61 de Badajoz (52 y 9), y 156 (146 y 10) de diversos municipios, por varios intentos de reconstrucción del PCE y sus comités provincial, comarcales o locales en la provincia de Córdoba a mediados de los años 40.

También se ha añadido a un procesado que fue ingresado en el Campo de Concentración de Los Remedios (Sevilla); y a un vecino de Cardeña al que se le instruyó expediente de responsabilidades políticas, con información aportada por la familia. Además, se han actualizado 85 registros de víctimas que ya estaban en nuestra base de datos.

Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.