España forma diplomáticos poco patrióticos
Y PARA COLMO, EL MINISTRO ‘NAPOLEONCHU’ ALBARES SE DEJA EL ESPADÍN EN CASA
Javier Vizcaíno / deia.eus / 18.01.2022
El complemente indispensable de tal apertura es un editorial que lleva por encabezado “Ideologizar hasta el temario de la escuela diplomática”. He aquí una muestra de la hiperventilada diatriba: “Es la ingeniería social de la izquierda adaptada a las enseñanzas geoestratégicas y legales que sí deberían imperar en la formación de un segmento tan relevante y representativo de nuestro alto funcionariado. Si la cualificación de nuestros diplomáticos depende de un revisionismo negacionista de nuestra propia historia reciente o de sus simpatías ideológicas, flaco favor hace el Gobierno a la política exterior”.
Lo de Napoleonchu va por José Manuel Albares, convertido en pimpampum del diario digital de la Asociación Católica de Propagandistas. La prueba es que hoy también Alfonso Ussía le dedica su prosa faltona y hasta le inventa otro mote, previa cita a su compañero arriba mencionado: “Ramón Pérez-Maura nos reveló días atrás que al ministro de Asuntos Exteriores de Sánchez, el histérico y muy mal educado José Manuel Albares, se le conoce en el Ministerio de Exteriores por Napoleonchu. También por Piojete, porque es pequeño, molesto, inoportuno y pica. Todo tiene que pasar por sus manos y su nefasta educación”.
De La Razón, y ya para terminar, les he reservado una pizquita de la Canela fina de Luis María Anson glosando a Pablo Casado cual si fuera una mezcla de Churchill y Kennedy: “Hoy Casado se ha convertido en el enemigo a batir. Por eso le acosan desde el Gobierno sanchista y también desde sectores conservadores que deberían ensalzarle porque el líder del PP, es hoy por hoy, la única vía para ganar las elecciones. Desde el silencio y la serenidad, Casado combate las descalificaciones de ciertos sectores mediáticos y políticos. Y todas las semanas demuestra en el Congreso de los Diputados su calidad oratoria, su fuerza argumental”.