Jerez de la Frontera (Cádiz). Pemán dejará de dar nombre a un colegio

Los padres y madres del centro elegirán entre las opciones de Gloria Fuertes, Fernando de la Cuadra e Iriza y Huerta de Terry en cumplimiento de la actual Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

LA VOZ DEL SUR  | 31-03-2017

El CEIP José María Pemán cambiará de nombre. Los padres del centro, en votación, elegirán este próximo lunes 3 de abril entre tres opciones: Gloria Fuertes, en recuerdo a la célebre escritora, de la cual este año se cumplen 100 años de su nacimiento; Arquitecto Fernando de la Cuadra e Iriza, quien diseñó, entre otras, las barriadas de España y La Constancia, barrios cuyos niños además aglutina el actual Pemán; y Huerta de Terry, antigua denominación de La Constancia y Barriada de España.

La decisión parte del Consejo Escolar, tras una reunión el pasado 20 de marzo, en la que se recordó que el nombre del colegio infringe el artículo 15.1 de la vigente Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Fue la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez la que recordó en un escrito a la comunidad educativa del centro que se infringía la ley y de hecho la misma plataforma lo puso en conocimiento del delegado territorial de Educación. 

Se entregarán dos papeletas de voto por familia (padre y madre) y se depositarán en una urna que se habilitará en la zona de portería el 3 de abril, coincidiendo con la jornada de entrega de notas.