Jerez de la Frontera (Cádiz). Presentación del folleto «Entrevista a Miguel Vega Álvarez» e incorporación a la sección de materiales del libro «Episodios personales. Reminiscencias de la guerra civil española»

La CNT de Jerez edita el folleto sobre Miguel Vega Álvarez

https://www.facebook.com/search/top/?q=francisco%20jos%C3%A9%20cuevas%20

JEREZ DE LA FRONTERA | 1-10-2017

El acto de ayer de presentación del folleto sobre Miguel Vega Álvarez (que tuvo lugar en nuestra Biblioteca “Sebastián Oliva” de CNT Jerez) estuvo muy interesante y emotivo. Mari Carmen Vega, hija de Miguel, habló de su padre, de la entrega por sus ideas, su honestidad y su valentía. En especial, se destacó la opción de Miguel por “desaparecerse” cambiéndose de nombre para que no le molestara el régimen franquista. Hasta que, hostigado, tuvo que exiliarse a Limoges (Francia) donde se reunió con el movimiento libertario en el exilio.

También se destacaron las aportaciones del valioso testimonio de Miguel Vega, al aportar datos relacionales (muchos de ellos inéditos) sobre los y las anarquistas de Jerez y Andalucía.

En el acto se reunieron varios descendientes de asesinados y represaliados de la CNT jerezana que sufrieron la Guerra y la represión franquista: familiares de Sebastián Oliva, Honorio Marín, Juan Pavón y Miguel Vega Álvarez, que fueron compañeros 80 años antes.

Gracias a la amabilidad de los compañeros jerezanos Todos los Nombres ha incorporado a la sección de materiales el interesantísimo texto que Miguel Vega Álvarez editó en 2001 en el que ofrece numerosos datos sobre el anarcosindicalismo jerezano, la trayectoria de destacados militantes andaluces tras el golpe y durante la guerra y los años de la represión de posguerra y el exilio.

https://www.todoslosnombres.org/content/materiales/episodios-personales-reminiscencias-la-guerra-civil-espanola