Jerez de la frontera (Cádiz). Presentación del libro Las fosas comunes del Marrufo. Vida republicana y represión franquista en el valle de La Sauceda

Presentación del libro Las fosas comunes del Marrufo. Vida republicana y represión franquista en el valle de La Sauceda
Memoria jerezana
28.05.2022
https://www.facebook.com/memoria.jerezana
Organizado por CNT y la Asociación Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, tuvo lugar en el edificio de los sindicatos de la Plaza del Arenal de Jerez, la presentación del libro publicado por la Diputación de Cádiz, “Las fosas comunes del Marrufo. Vida republicana y represión franquista en el valle de la Sauceda”, escrito por Fernando Sigler, Jesús Román, Juan Manuel Guijo y Juan Carlos Pecero.
En este trabajo se incluye un capítulo titulado “Operaciones de las fuerzas procedentes de Jerez”, escrito por nuestro compañero Manuel Ramírez, en colaboración con nuestro compañero y amigo ya fallecido, José Ignacio Gómez Palomeque.
En el acto participaron Manuel Guerrero, en representación del Ateneo de Jerez; Manuel Ramírez como colaborador articulista en este trabajo; Fernando Sigler, coautor del libro y Andrés Rebolledo, autor del prólogo y Presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Queremos hacer una mención especial a nuestro inolvidable José Ignacio, gran historiador, serio en su trabajo, constante, pertinaz, imparcial y veraz, sin cuya extraordinaria participación en las investigaciones realizadas, no hubiera sido posible el esclarecimiento de lo sucedido en aquel rincón jerezano de nuestra Sierra, llamado El Marrufo. Q. E. P. D.