La Algaba (Sevilla). Comienza la excavación para encontrar las víctimas del Campo de Concentración Las Arenas.

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, se destacó la importancia y necesidad de “profundizar en el empeño por obtener verdad, justicia y reparación para las víctimas”

Europa Press | Sevilla | 14-10-2014

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba ha anunciado que en la mañana de este martes han comenzado los primeros trabajos de excavación para intentar encontrar los restos mortales de las víctimas del denominado Campo de Concentración Las Arenas.

El pasado agosto, el Ayuntamiento de La Algaba se reunió con la entidad ‘Arqueoactiva Sociedad Cooperativa Andaluza’ para detallar el proyecto por el que se llevarán a cabo las exploraciones pertinentes para la recuperación de los cuerpos de las víctimas de la época franquista enterradas en una posible fosa en el antiguo cementerio municipal.

De este modo, el Consistorio permite las actuaciones arqueológicas y/o forenses para hallar dichos cuerpos y “hacer honor” a las víctimas, tal y como detalla la Dirección General de Memoria Histórica.

En dicho encuentro, presidido por el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, se destacó la importancia y necesidad de “profundizar en el empeño por obtener verdad, justicia y reparación para las víctimas”. Además, cabe destacar que en el primer semestre de este año se trasladaron al nuevo cementerio de San Bartolomé los restos ubicados en otra fosa identificada, “con todos sus honores y respetos y quienes tendrán su homenaje también”, apunta el alcalde.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comienza-algaba-sevilla-excavacion-para-encontrar-las-victimas-del-campo-concentracion-las-arenas-3601218