La Algaba (Sevilla). Trabajos en la fosa de los asesinados en el Campo de Las Arenas

YA HAN COMENZADO A “SALIR A LA LUZ” LOS RESTOS DE LOS 144 PRESOS QUE MATARON DE HAMBRE EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE “LAS ARENAS” EN LA ALGABA (SEVILLA).
 
Cecilio Gordillo /faceboock.com /13.06.2021
 
Hace un par de días visité al equipo encargado de la recuperación de los restos de esos presos que documentaron, hace algunos años, María Victoria Fernandez a través del archivo de la prisión de La Ranilla y José María García Márquez del Registro civil de la localidad, que en este caso figuraban todos ellos (los 144) inscritas su muerte.
En poco más de una semana los restos encontrados superan los cuarenta cuerpos y, además, se ha comenzado ha localizar <lo que esta resultado muy dificil> algunos familiares de estas víctimas procedentes de “casi” todas las Comunidades Autonomas, incluso de Portugal y Argelia.
No estaría de más que el Ayuntamiento de La Algaba, que está colaborando en el proyecto, financiado por el Ministerio, adecentara el lugar ya sea retirando escombros como maleza, lo que además supone un claro peligro de caidas., por ejemplo.
Muchos lo agradeceriamos.
 
El listado completo en
 
https://todoslosnombres.org/sites/default/files/tln_fallecidos_campo_concentracion_la_algaba.pdf?fbclid=IwAR2BvX8E7b2razabY7-axz0EGbyQEfuP7LuE5q