La AMH de Murcia “Tenemos Memoria” renueva su junta directiva y reactiva sus reivindicaciones

La asamblea decidió impulsar las demandas pendientes por parte de la asociación, como los trabajos para el cambio del callejero franquista

La agrupación impulsará también la retirada de la inscripción falangista de la catedral de Murcia, cuya eliminación ya pidió esta asociación en 2017

Marina Aimée / 19/10/2018 – 11:15h

La Asociación para la Recuperación y Defensa de la Memoria Histórica de Murcia-Tenemos Memoria se reunió el pasado martes 16 de octubre para renovar los cargos de la junta directiva. 

Las personas que conforman la nueva dirección de la Asociación son: Diego Jiménez García, presidente; Joaquín López Tovar, vicepresidente; Francisco Bastida Martínez, secretario e Ignacio López Morales, tesorero. Los vocales de la formación son: Maite Bernabé Bernabé, María Jesús García Ruiz, Rufino Garrido Martínez, José Luis López-Mesas Colomina, Benigno Polo Costa, Pepe Sánchez Fernández y Victorino Santos Santamarta.

La asamblea decidió, además, impulsar las reivindicaciones pendientes por parte del colectivo, como los trabajos en la comisión municipal para el cambio del callejero franquista, el espacio memorialista en la Cárcel Vieja remodelada y la apertura a la sociedad y, en especial, a los sectores juveniles. También quieren fomentar el apoyo a la labor investigadora que está realizando la asociación y estructurar la programación de temas de debate que tengan que ver con el ámbito de actuación de la misma.

Además, también se impulsarán las demandas en cuanto a la retirada de la inscripción falangista de la catedral de Murcia, cuya eliminación ya pidió esta asociación en 2017. Desde entonces, “ni el Obispado ha contestado a los escritos que le hemos remitido, ni el deán de la catedral, con el que nos entrevistamos hace unos meses, nos ha dicho nada”, ha asegurado Diego Jiménez, nuevo presidente de la asociación. Por tanto, se trata de un tema en el que el colectivo ha decidido hacer hincapié y destacarlo como “reivindicación pendiente”.

Durante esta reunión se vio la necesidad, asimismo, de continuar con la coordinación de las actividades de la asociación con otros colectivos de la Región, en especial con la Federación de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Región de Murcia, a la que ‘Tenemos Memoria’ pertenece.