La asociación para la memoria se ofrece a trasladar los restos de Franco

Diario Sur | R. G. | Madrid | 18 mayo 2016

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se ha ofrecido al Gobierno para trasladar los restos del dictador Francisco Franco al lugar que su familia designe. La entidad entregó ayer en la Moncloa una carta para Mariano Rajoy con el ofrecimiento sin coste alguno para la administración porque ella sufragaría los costes del traslado.

«Nos ponemos a disposición del Estado, independientemente de quien lo gobierne, para llevar a cabo la citada tarea, previa presentación de un detallado estudio y proyecto técnico de cómo sería el desarrollo de la misma», señala la misiva. La asociación recuerda que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó un informe que recomendaba el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos. Cita asimismo los informes del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que hizo un planteamiento idéntico.

La organización tacha de «agresión» a las víctimas del franquismo que se financie con sus impuestos «un mausoleo que oculta la historia de quienes como esclavos fueron obligados a construirlo y es utilizado para exaltar al responsable de la desaparición violenta de 114.226 personas».

http://www.diariosur.es/nacional/201605/18/asociacion-para-memoria-ofrece-20160518011329-v.html