La base de datos de “todos (…) los nombres” alcanza los 104.000 nombres de represaliados/as por la dictadura

A primeras horas de esta tarde del 3 de julio de 2020, la base de datos de esta página web alcanza los 104.000 nombres de represaliados y represaliadas por los golpistas del 18 de julio de 1936 a 1 abril de 1939, la posterior dictadura que le sucedio entre 1939 y 20 noviembre de 1975 y la santa transición entre 1975 y 1981.

Asesinados/as fusilamiento y/o Garrote Vil, en base a los “Bandos de Guerra”, de sentencias de “Consejos de Guerra”, de las ejecuciones extrajudiciales en la lucha contra la guerrilla mediante la ejecución de el tiro por la espalda por la “Ley de fugas”, Las últimas ejecuciones en septiembre de 1975 y por último los tiros al aire de la policia y/o Brigada de la policia político social cuyo maximo exponente en nuestra comunidad esta, sin lugar a dudas, en el crimén del “Caso Almería”. Muchas de estas miles de víctimas por primera vez se conocen sus nombre, incluso a algunos su rosto y en 876 casos unas breves microbiografias nos dicen quienes fueron esas personas. Esa era nuestro objetivo cuando empezamos el 14 de abril de 2006, objetivo aún no  alcanzado.

Como sabéis nuestro territorio de trabajo está limitado, por cuestión de capacidad humana y recursos económicos, a naturales y vecinos de Andalucía, Extremadura y norte de África, además de aquellos/as que siendo de otros lugares padecieron la represión en estas provincias y ciudades.

¡¡¡Seguimos!!!.