La búsqueda de fosas comunes en el cementerio de Antequera saca a la luz neonatos enterradas del antiguo hospital.

Los trabajos que se han llevado hasta la fecha no han hallado ninguna fosa relativa a la Guerra Civil.

4 mayo, 2023 19:49 / Redacción

Las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto de investigación promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la localización de fosas comunes de la Guerra Civil Española en el cementerio de Antequera (Málaga) continúan.

Un equipo multidisciplinar encabezado por la empresa especializada Aratispi sigue trabajando en el camposanto municipal en busca de enterramientos clandestinos para realizar la exhumación de las fosas comunes del período de la Guerra Civil que pudieran encontrarse en el cementerio o en el contorno del recinto.

Los trabajos que se han llevado hasta la fecha no han hallado ninguna fosa relativa a la Guerra Civil pero sí han descubierto osarios, enterramientos ordenados de neonatos, autopsias, restos depositados de otros nichos y numerosos restos de amputaciones quirúrgicas procedentes de intervenciones del antiguo Hospital.

Los trabajos, iniciados en verano del año pasado, van a seguir aún dos meses más por si pudiera haber algún hallazgo relativo a las informaciones e investigaciones realizadas y conservadas al respecto

Los 5 vinos que no puedes perderte a un precio especial + envío gratisSolo durante mayoVinoselección

Citroën C4. Descubre el el confort y la tecnología de esta berlina compactaCitroën España

Recorre Madrid, París o Londres, alójate en los hoteles de MeliáMeliá

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado que van a continuar así como que “si fuera necesario ampliar mediante más presupuesto o permisos, así se haría”.

https://www.elespanol.com/malaga/20230504/busqueda-comunes-cementerio-antequera-neonatos-enterradas-hospital/761174268_0.html