La Campana traslada los restos óseos de una fosa del cementerio a un osario para su «entierro digno»

TELEPRENSA.COM | EUROPA PRESS | 19-2-2019

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Campana ha informado de que el día 16 de febrero se ha llevado a cabo en el antiguo cementerio local el acto de traslado de los restos óseos de las personas encontradas en una fosa común a un nuevo osario, donde “reposarán dignamente los restos de quienes fueron asesinados en el estallido de la Guerra Civil”.

El acto institucional ha contado con la participación del alcalde, Manuel Fernández Oviedo, quien ha manifestado que era necesario que estas personas encontradas “fueran enterradas dignamente y así cumplir la voluntad de sus familiares”.

En total, han sido 35 cuerpos individualizados que se han depositado en urnas de madera para dar sepultura en un osario de mármol blanco construido para tal propósito. Con este acto, se pretende “reparar y, al mismo tiempo, cerrar heridas, dando descanso a las personas que aquel fatídico 2 de agosto de 1936 fueron asesinadas y arrojadas a la fosa común”.

Junto el alcalde, numerosos familiares de las víctimas manifestaron su agradecimiento por este acto de dignificación a sus seres queridos. También, estuvo presente en el acto el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y representantes de Asociaciones de Memoria Histórica de la Comarca, así como numerosos vecinos de la localidad.

El acto finalizó con el traslado de las urnas al nuevo osario, acompañándolas con una ofrenda de rosas blancas y con la interpretación de una marcha fúnebre a cargo de la Asociación Musical Santa María La Blanca.

https://www.teleprensa.com/sevilla/la-campana-traslada-los-restos-oseos-de-una-fosa-del-cementerio-a-un-osario-para-su-entierro-digno.html.html