La Coruña. El secretario de Estado de Memoria Democrática preside este miércoles la constitución del comité de expertos de Meirás

El secretario de Estado de Memoria Democrática preside este miércoles la constitución del comité de expertos de Meirás

IPR/PAU

A CORUÑA

02.02.2021

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, presidirá este miércoles, por videoconferencia, la constitución del comité de expertos y expertas creado recientemente para reflexionar sobre el relato y futuros usos del Pazo de Meirás, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

En este comité participan por la Administración General del Estado, Xosé Manuel Núñez, Ángel Manuel Rodríguez y Manuel Regueiro; por la Xunta de Galicia: Ramón Villares e Isabel Burdiel; por la Diputación provincial de A Coruña: Carlos Babío y Emilio Grandío; por el Ayuntamiento de Sada: Manuel Pérez; por el Ayuntamiento de A Coruña: José Alfeirán; por la Real Academia Galega: Marilar Aleixandre y por el Consello da Cultura Galega: Rebeca Blanco.

La reunión se celebrará por videoconferencia, a las 12,00 horas. “Durante esa primera toma de contacto los expertos y expertas intercambiarán opiniones sobre los posibles usos del Pazo de Meirás”, avanza el Ministerio.