La Dirección General de Memoria Histórica del Gobierno de España concede una ayuda de 12.000 euros a TLN

TODOS LOS NOMBRES. COMUNICADO SOBRE SUBVENCIÓN 2021

El Ministerio de Presidencia ha comunicado la resolución provisional por la que se le concede a la Web Todos los Nombres una subvención de 12.000 € para continuar alimentando y mejorando la base de datos de la represión franquista en Andalucía, Extremadura y Norte de África, así como gestionando sus contenidos adicionales.

Nos alegra porque, como es sabido, durante los años de funcionamiento de la página sólo se ha financiado con recursos públicos en un  corto porcentaje de sus costes. Más de la mitad del  tiempo ha contado con la financiación de las entidades promotoras (CGT.A y Nuestra Memoria) y, sobre todo, por el trabajo voluntario del equipo. Sin olvidar las aportaciones, económicas y de colaboración, de  centenares de personas. Se trata fundamentalmente de un proyecto colaborativo de la sociedad civil para dar respuesta a las demandas de información sobre las víctimas del franquismo. Un trabajo en red que sin la generosidad de tanta gente no sería posible.

Las administraciones aportan una ayuda que permite contratar parcialmente a un mínimo equipo  para aquellas tareas que permiten el funcionamiento continuado de la propia Web.

En estos momentos, precisamente, estamos trabajando en una mejora sustantiva de la web, sus contenidos y funcionalidades. Este dinero público nos vendrá muy bien para hacerlas posible y cumplir mejor con sus objetivos.

Equipo Todos los Nombres

18 de noviembre de 2021