La exposición ‘1936-1939 Sevilla en Guerra’ se podrá ver hasta enero

La exposición se podrá ver en los patios de la sede del Archivo en horario de mañana hasta el 5 de enero.

Martes, 15 Noviembre 2016 21:15 / Sevilla Actualidad

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla presenta la exposición ‘1936 -1939 Sevilla en Guerra’. La muestra reúne documentos seleccionados entre los distintos fondos documentales del Archivo, fundamentalmente, del Fondo de la Prisión Provincial de Sevilla, del Fondo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sevilla, del Fondo del Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas y del Fondo de la Naviera Ybarra.

La exposición se articula en cuatro áreas expositivas que se desarrollan en los dos patios de la sede del Archivo Histórico Provincial, en la calle Almirante Apodaca, 4. El visitante podrá leer y contemplar gráficamente los diferentes contenidos, que narran, entre otros temas, cómo se produjo el golpe de Estado en Sevilla, la resistencia mostrada por las autoridades republicanas y los vecinos de los barrios obreros y la ocupación de la provincia por parte de los sublevados.

La muestra está enmarcada en el programa de actividades con motivo de la celebración del II Homenaje a las Víctimas del Franquismo que se prolongarán hasta el día 20. En el homenaje de este año, se presta especial atención a las mujeres represaliadas.

La iniciativa, bajo el nombre ‘Espacios para la Memoria Histórica’, surge de la Mesa de Participación de Memoria Histórica, conformada por asociaciones memorialistas de la ciudad, sindicatos y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. A raíz de sus propuestas, se ha diseñado un conjunto de actividades que recorrerán la capital hispalense, con encuentros, exposiciones, conferencias y debates.

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/sevilla-tu-barrio/40188-la-exposicion-1936-1939-sevilla-en-guerra-se-podra-ver-hasta-enero