La familia García Caparrós convoca un encuentro de víctimas de la Transición

► La cita será en Málaga los días 10, 11 y 12 de octubre.

► “No fue una Transición política pacífica, ni tampoco lo han sido los cuarenta años de silencio y olvido sobre las víctimas y sus familias”, explica en un comunicado.

LA MAREA | redaccion@lamarea.com | 20-9-2018

La familia García Caparrós, que lleva años luchando por conocer la verdad sobre el asesinato de su hermano Manuel José en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, ha convocado un encuentro de víctimas en torno a unas jornadas sobre los crímenes cometidos durante la Transición. “Se propone un espacio de encuentro y posible coordinación de las luchas contra la impunidad de los asesinatos cometidos en este período, desde el tardofranquismo hasta 1981”, explica la familia en una nota.

La cita será en Málaga los días 10, 11 y 12 de octubre, y, entre otras actividades abiertas a la ciudadanía, incluye, además de la reunión de familiares de víctimas, una mesa redonda con la participación del escritor Juan José Téllez, la periodista Olivia Carballar y el profesor Manuel Hijano; la exposición Crónica cantada de la transición andaluza: la represión, con conferencia y recital musical por José Cristobal Cárdenas y Francisco Narváez; y un concierto recital de Lucía Sócam y Juan José Téllez.

No fue una Transición política pacífica, ni tampoco lo han sido los cuarenta años de silencio y olvido sobre las víctimas y sus familias”, añade el comunicado, que recuerda historias como el caso Almería, los sucesos de Vitoria, San Fermines 78, Yolanda González, los abogados de Atocha, Hytasa, el Papus, Javier Fernández Quesada, las torturas de Billy el Niño, los albañiles de Granada, el de Javier Verdejo…

El encuentro, que espera la llegada de unas 150 personas de todo el territorio, cuenta hasta ahora con el apoyo de organización Málaga para la Gente. El Ayuntamiento de Málaga ha cedido un espacio público para el desarrollo de varias sesiones. Y el espacio cultural La Nave colabora también estrechamente con las jornadas. “Se intenta la autogestión e independencia del evento”, explica la nota.

La familia García Caparrós convoca un encuentro de víctimas de la Transición