La Junta rescatará la ley de Memoria Histórica de Izquierda Unida

La consejera de Cultura anuncia que se reunirá este mes con las asociaciones memorialistas y que prevé enviar la norma al Parlamento “de inmediato”

El Correo de Andalucía | Daniel Cela | Sevilla | 24-6-2015

El Gobierno de Susana Díaz va a remitir al Parlamento el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, una norma diseñada por IU en la legislatura pasada que fue aprobada por el Consejo de Gobierno, pero se quedó a las puertas del Parlamento tras el adelanto electoral. Díaz no había incluido esta norma en su programa electoral y evitó hablar de ella durante toda la campaña.

El diseño de la ley en el mandato anterior fue motivo de varios desencuentros entre los socios PSOE e IU. Sin embargo. La nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que fue histórica dirigente de IU hasta su afiliación al PSOE, que ha asumido en su departamento las competencias sobre memoria histórica ha confirmado esta mañana en una entrevista en Canal Sur que continuará la tramitación de dicha ley tal y “como está”.“No será una nueva ley”, ha dicho.

Aguilar ha anunciado que se reunirá este mes con las asociaciones memorialistas, que ya habían dado el visto bueno al texto de la norma anterior. La nueva consejera prevé remitir el anteproyecto al Parlamento “inmediatamente”.

http://elcorreoweb.es/la-junta-rescatara-la-ley-de-memoria-historica-de-izquierda-unida-YE521203