La Ley de Memoria Democrática da sus últimos pasos en el Senado antes de entrar en vigor

La norma irá al pleno la próxima semana a pesar de las cuatro enmiendas presentadas por PP, Vox, Ciudadanos y UPNEFE

El proyecto de ley de Memoria Democrática da sus últimos pasos en el Senado antes de su entrada en vigor, ya que este jueves la Comisión Constitucional de la Cámara Alta aprobará el dictamen de la norma que irá al pleno de la próxima semana, donde el Gobierno no prevé incorporar más cambios.
Los grupos parlamentarios del Senado han registrado cuatro vetos (enmiendas a la totalidad) y 521 enmiendas parciales a este proyecto de ley del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, la mayoría de ellas (292) del grupo de Izquierda Confederal, que agrupa a Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación socialista Gomera. Por su parte, las cuatro enmiendas a la totalidad corresponden al PP, Vox, Ciudadanos y UPN.
Todas estas enmiendas se debatirán y votarán este jueves en la Comisión Constitucional del Senado, que aprobará el dictamen del proyecto de ley de Memoria Democrática.
Este dictamen es el texto que votará en última instancia el pleno del Senado previsto los días 4, 5 y 6 de octubre, donde los grupos tendrán nuevamente la posibilidad de incorporar enmiendas.

Sin cambios

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene intención de incorporar más cambios a la norma, por lo que salvo sorpresa su aprobación definitiva tendrá lugar en el pleno del Senado y su entrada en vigor poco después con su publicación en el BOE.
El proyecto de ley de memoria democrática, que nace sin un consenso social ni político amplio, fue aprobado en primera instancia el pasado 14 de julio en el pleno del Congreso de los Diputados, después de que el Gobierno lograra reunir los apoyos suficientes tras llegar a acuerdos con grupos como EH Bildu.
https://www.eldebate.com/espana/20220929/ley-memoria-democratica-da-ultimos-pasos-senado-antes-entrar-vigor_62995.html