La Puebla de Cazalla. 1 y 2 de Abril. Jornadas “Memoria Historica” 2022

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla organiza las terceras jornadas sobre Memoria Histórica de la localidad. Los días 1 y 2 de abril se realizarán mesas de debate y recital de poesía, así como inauguración del mausoleo, con el objetivo de poner en valor la historia de nuestro pasado más reciente.

Sera viernes 1 de abril, en la Bodega Antonio Fuentes, cuando se celebre la inauguración de las jornadas a cargo de la Alcaldesa en funciones, Loli Crespillo, junto con el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero. Tras la misma comenzarán las actividades, con una mesa redonda “El proceso de la fosa de La Puebla de Cazalla (2006-2022)” a cargo de Mª Carmen España, ·Elena Vera Cruz y José Santos.

El sábado, en el cementerio de San José, intervención institucional e inauguración del Mausoleo , donde posteriormente serán trasladados los restos de las personas asesinadas. En el acto intervendrán, Loli Crespillo, Alcaldesa en funciones; Martín Lagares, escultor del mausoleo; María del Carmen España, presidenta de la asociación Romance de Juan García (2012-2020); y Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía.

A las 13:00 horas, en la Bodega Antonio Fuentes, concierto-recital “Desexiliados” a cargo de Juan José Tellez y Lucía Sócam.