La UV acoge el X Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo

La UV acoge el X Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo

LA VANGUARDIA | EFE | VALÈNCIA | 14-11-2019

La Universitat de València acoge hasta este viernes el décimo Encuentro Internacional de Investigadores e Investigadoras del Franquismo, que organiza la red de archivos de CCOO y los departamentos de Historia Contemporánea de varias universidades desde 1992.

Se trata de la tercera vez que la Universitat de València acoge este congreso tras los llevados a cabo en 1995 y 1999, informa la UV en un comunicado.

En esta ocasión se han presentado un total de 83 comunicaciones que se debatirán en diez grupos temáticos; en los diferentes debates y mesas redondas se tratarán, entre otros temas, las dimensiones exteriores del franquismo, la economía y las condiciones de vida, la cultura y los medios de comunicación, las instituciones y políticas de la dictadura, la violencia y la represión social, la memoria del franquismo, la educación, el movimiento obrero y los archivos.

El comité organizador del congreso está integrado por los profesores e investigadores Ismael Saz, Alberto Gómez Roda, Pere Beneyto, Zira Box, Carlos Fuertes, Mélanie Ibáñez, Toni Morant, Dolores Sánchez, Julián Sanz, Vega Rodríguez-Flor y Vicenta Verdugo.

El Encuentro de este año ha sido organizado por el Departament d’Història Contemporània de la Universitat de València y por la Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS) de CCOO PV, con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20191114/471595907913/la-uv-acoge-el-x-encuentro-internacional-de-investigadores-del-franquismo.html