La ventana de los sueños. Por Luis A. García Bravo.

La ventana de los sueños

Por Luis A. García Bravo.

Abrí esta ventana para ayudar y aunar voluntades por la justicia y la historia de todos aquellos hombres y mujeres que lucharon, sufrieron y murieron. También por la de sus familiares, que recibieron todo tipo de vejaciones sólo por defender los ideales de la Republica y de la Libertad.

Quizás soñé demasiado y esperé que lo consiguiéramos entre todos juntos. Pero la realidad es que después de tantos años de lucha hemos conseguido muy poco, comparado con lo que ellos dieron por España. Alguien puede pensar o decir que se han con seguido cosas, y es verdad —aunque no todo lo que se debiera— en lo concerniente a la Historia, pero no así en lo relacionado con los derechos humanos y mucho menos con la Justicia.

Quizás soñé que podría ayudar a derrocar el estado de impunidad que aún está establecido en este nuestro país con respecto a las víctimas y familiares del franquismo. Hoy cuando se sienten orgullos los diferentes gobierno de pertenecer a la Comunidad Europea, no quieren saber nada de los ejemplos de otros países que ya saldaron sus cuentas con el pasado y cumplieron con los derechos humanos y la justicia, colocando las páginas de su historia en los libros de texto al hacer desaparecer cualquier estado de impunidad.

Son muchos los que se conforman con aceptar y hacer leyes estériles y aberrantes que jamás solucionaran nada, que por otra parte ayudan a mantener aún más el estado de impunidad existente en nuestro país con respecto a los familiares y víctimas del franquismo.

Son muchos los que también han callado sus voces ante el candado impuesto por las hipotecas de las subvenciones, quienes creen que lo que acordamos en llamar la recuperación de la Memoria Histórica, se limita tan solo a homenajes, acuerdos políticos, etcétera. Ignorando y ayudando a mantener ese estado de impunidad, mientras el reloj biológico hace que desaparezcan de nuestras vidas aquellos supervivientes y familiares que lo único que han pedido durante toda su vida es Verdad, Justicia y Reparación.

POR ESO CIERRO HOY ESTA VENTANA HASTA QUE DE NUEVO PUEDA VOLVER A SOÑAR

Os deseo lo mejor Salud