Las subvenciones de Diputación Badajoz seguirán ligadas a la memoria histórica hasta sentencia firme

ELDIARIO.ES | 4-7-2019

El presidente de Diputación Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, anuncia que hasta que no haya una sentencia firme seguirá en vigor el Plan Estratégico de Subvenciones, que las vincula al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha cicho en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en relación a la última sentencia del Juzgado de los Contencioso Número 1 de Badajoz, la segunda en ese sentido, que declara nulo un decreto de la Diputación de Badajoz que obliga a los ayuntamientos al cumplimiento de esta ley.

Según Gallardo, la diputación “respeta aunque no comparte” la sentencia, que ha recurrido, y ha abogado “por no avanzar ningún escenario hasta que no haya una sentencia de la última instancia judicial”.

Un éxito

Cuando se puso a trabajar para poner en valor la Ley de la Memoria Histórica “no pretendía que nadie se soliviantara, aunque la derecha se solivianta cuando tocan a los suyos”, sino que los jóvenes puedan vivir en ciudades “donde la dignidad y la memoria estén en paz”.

Para el presidente de la Diputación pacense, respecto al cumplimiento por parte de los ayuntamientos del Catálogo de Vestigios Franquistas, desde el punto vista político “ha sido un éxito”, porque la provincia de Badajoz “es una provincia limpia de vestigios franquistas”.

https://www.eldiario.es/eldiarioex/subvenciones-Diputacion-Badajoz-historica-sentencia_0_916909264.html