Los partidos no se ponen de acuerdo sobre la placa en recuerdo de la matanza de Badajoz

El texto del PSOE, aceptado por Podemos, habla de la represión franquista, cosa que PP no acepta

eldiarioex /13/06/2016 – 23:00

  •  

Los grupos políticos de la Comisión Municipal de Cultura de Badajoz han evidenciado este lunes su falta de acuerdo sobre el texto que se debe incluir en la placa que se instalará en el Palacio de Congresos, ubicado en el solar de la antigua Plaza de Toros, para recordar la denominada “matanza de Badajoz” de agosto de 1936, durante la Guerra Civil.

El presidente de la Comisión y portavoz de Ciudadanos (C’s) de Badajoz, Luis García Borruel, ha explicado que Podemos, PSOE y PP han presentado tres textos distintos.

Finalmente, Podemos y el PSOE se han puesto de acuerdo en llevar a Pleno el texto planteado por los socialistas, mientras que el PP pedirá el voto para su propuesta.

García Borruel ha manifestado que Ciudadanos se abstendrá ante las dos propuestas al considerar que las placas conmemorativas “deben empezar con la Transición”.

Con todo, y si no se producen cambios de postura, al PP le valdrían las posiciones actuales de los grupos para que salga adelante su propuesta.

Mientras que el texto del PP cita “En memoria de los hechos acaecidos en este lugar en agosto de 1936 y de las víctimas que la Guerra Civil causó en Badajoz…”, el PSOE alude a “…víctimas de la represión franquista provocada por el golpe de estado contra la Segunda República…”.