Madrid. El Ministro de Justicia se compromete a recibir a los familiares de las víctimas del franquismo.

CATALÁ SE COMPROMETE A RECIBIR A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

teinteresa.es | Madrid | 1-9-2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se comprometió este martes a recibir en sede parlamentaria a las víctimas de los familiares del franquismo, tras defender que el Gobierno está cumpliendo la Ley de Memoria Histórica “estrictamente”.

Así se expresó el responsable de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, ante una pregunta del senador vasco Iñaki Anasagasti acerca de las demandas de los familiares de los enterrados en el Valle de los Caídos sin permiso.

Tras la lectura por parte de Anasagasti de una carta de los familiares de víctimas de desapariciones forzosas, este senador aseguró que el Gobierno ha de ponerse “manos a la obra” para atender sus demandas, porque a su juicio “el Gobierno no garantiza el derecho de las víctimas”.

El ministro se comprometió en este punto a recibir a las familias que tengan algún tipo de queja, al mismo tiempo que defendió que el Ministerio de Justicia está gestionando el mapa de 2.382 fosas que están identificadas en el Valle de los Caídos.

El ministro explicó que existe una oficina de consultas para que una familia pueda solicitar la identificación de alguna persona. Estas consultas, manifestó Catalá, eran miles al día hace unos años, pero el buen trabajo del Ejecutivo las ha reducido a cientos.

http://www.teinteresa.es/politica/COMPROMETE-RECIBIR-FAMILIARES-VICTIMAS-FRANQUISMO_0_1423058524.html