Madrid. Los que sí pudieron enterrar a sus abuelos se lanzan contra «la anciana comunista» Carmena

La Legión se suma al despropósito reivindicando como un «héroe español» a su fundador Millán-Astray

elplural.com | Natalia Castro | 28-12-2015

Desde que el pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid aprobara una medida para retirar una treintena de calles con menciones franquistas, los insultos, improperios y quejas y faltas de respeto sobre Manuela Carmena no han cesado.

Primero fue el nieto del general Dávila, luego el del general Saliquet, ambos con una carta dirigida a la alcaldesa de Ahora Madrid en las que no faltan las ironías de mal gusto y un tono nada apropiado. Ahora, se suma la Legión para reivindicar que el que fuera el fundador del cuerpo Millán-Astray, no era franquista.

“Es un héroe español”
Los altos mandos y las topas que conforman la Legión no ven, por nada del mundo, ni aplicando ningún texto de historia, al que fue su fundador como un personaje del Franquismo.

Para ellos, el teniente general José Millán-Astray Terreros “es un héroe español” y lo que se está haciendo con su recuerdo al retirar la calle que preside es una “cruzada ideológica” en toda regla. “La supresión del nombre de otras calles pueden llegar a ser comprensibles, pues pertenecen a mandos militares que sí tomaron parte activa en el conflicto. No así Millán-Astray”, han defendido.

Aunque reconocen que era afín al régimen, aseguran que jamás comandó, ni dio orden alguna de ataque o represalia. “Sus ideas pueden parecer bien o mal, pero borrando su historia se insulta la memoria del fundador de una unidad que hoy en día defiende a España con su propia vida, como se ha visto en Afganistán, Líbano o Iraq”, recoge ‘El Confidencial Digital’.

Niegan la necesidad de la memoria histórica
Con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la única oposición del PP, Ahora Madrid borrará de las calles de la capital aquellas placas que violen la Ley de Memoria Histórica, una medida que no ha sentado nada bien a aquellos que sí pudieron enterrar a sus abuelos y padres y que no reconocen que exista la necesidad de aplicar ninguna ley.

Así lo dejaba claro el nieto de Dávila en la misiva que publicó en propio blog“No hace falta que me recuerde la ley de no sé qué memoria. Yo la llamaría ley de ideología. No hay mayor intransigencia y fanatismo que convertir el sectarismo, la ideología, en ley. Cuando no se convence con rigor histórico, con argumentos, se imponen las ideas por ley”. Pero no hay que olvidar que Fidel Dávila Arrondo fue un militar español africanista que se sublevó contra la República en julio de 1936 y que ocupó cargos de responsabilidad durante la dictadura franquista.

 ”Sectaria anticristiana”, “marxista” y “anciana comunista”
Pero las quejas no se han quedado solo en reclamos y peticiones para que no se aplique la Ley de Memoria Histórica. Han ido más allá y han caído en lo más bajo, en los insultos, en las ofensas y en el desprecio.

Por poner algunos ejemplos, el nieto del general Saliquet tilda a la alcaldesa de “sectaria anticristiana”, de “marxista” o de “anciana comunista” por sus dos últimas medidas, en palabras del familiar ofendido, “sustituir a los cristianos Reyes Magos por reinas” y “retirar las calles que recuerdan a las víctimas del marxismo y a quienes nos defendieron de él”.

Pero el mal gusto de estos familiares no se queda en el ataque directo a Carmena y se atreven a negar, como ya hizo el popular Ignacio González en su día, que en Madrid exista malnutrición infantil. “Mientras desde su aparente y bondadosa ancianidad insiste en pervertir la historia pasada y la realidad presente, inventando 25.000 niños hambrientos en Madrid para engañar al elector y tomar el poder”.

“Cobrará por ello. Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita”, culmina.

http://www.elplural.com/2015/12/28/los-que-si-pudieron-enterrar-a-sus-abuelos-se-lanzan-contra-la-anciana-comunista-carmena/