Malaga, San Fernando y Paterna.115 nuevos nombres incorporados a la base de datos y 163 fichas con más información.

Continuamos incorporando nuevos nombres o añadiendo datos a los ya existentes, tras este ultimo parón de la web que ha durando 50 días. Los últimos corresponden a 115 nuevos nombres (98 hombres y 17 mujeres) de fusilados/as por sentencia de consejo de guerra o fallecidos/as en las cárceles, … así como nuevos datos a 164 fichas ya existentes con anterioridad. Las víctimas eran no solo de Malaga y la provincia sino tambien de las provincias vecinas que huyeron a refugiarse allí (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, …) La información procede del trabajo de Andrés Fernández Martín y Francisco Espinosa Jiménez en el libro “San Rafael (Málaga). Las fosas. Febrero 1937-noviembre 1955” (Aratispi Ediciones. 2019).

Por otra parte se han subido a la Base de datos, 17 nombres de naturales de diferentes localidades de la provincia de Murcia, todo ellos personal (personal civil, fundamentalmente, de la Armada) que fueron fusilados, muchos de ellos tras un consejo de guerra, en la localidad de San Fernando (Cádiz). La información tiene su origen en la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (Amede), recogidas el artículo: https://www.elespanol.com/reportajes/20210214/fusilados-murcianos-hallados-cadiz-identifican-despues-familias/558694530_0.html

Por último otros 2 nombres de fusilados en Paterna (Valencia), recogidos de informaciones de La Asociación de Familiares de Personas Fusiladas en la fosa 21 del cementerio de Paterna (Valencia) y 1 represaliado de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Ultimo: Garcia Villalba. 390