María Pozo Martín. Mi bisabuelo no fue un criminal, ni un bandolero, ni un ladrón. Fue un médico

Mi bisabuelo no fue un criminal, ni un bandolero, ni un ladrón. Fue un médico
María Pozo Martín
https://www.facebook.com/maria.pozomartin.1
” Mi bisabuelo no fue un criminal, ni un bandolero, ni un ladrón.Fu e un médico entregado a su profesión y a su gente. Su mayor delito fue montar un hospital de guerra en Nerva, ante la sospecha de que la ocupación de su pueblo podía convertirse en una carnicería.
Para montarlo ocupó las escuelas de las monjas, y utilizó unas telas de cortinas para disponer de vendas y sábanas. En octubre de 1936 fue denunciado por esos actos.
Y el 14 de agosto de 1937 fue sacado de su casa, encerrado en el ayuntamiento de su pueblo, y horas más tarde, conducido en un autobús de línea hacia Valverde del Camino, junto a dos hombres más, en teoría para ir a declarar.
Antes de llegar a Valverde, se ordenó al chófer del autobús que se detuviera. Se hizo bajar a mi bisabuelo y a los otros dos. Fueron fusilados allí mismo, en la cuneta de la carretera.
¿Podrán ellos descansar en paz mientras en este lado de la vida siguen pasando los años sin saber si algún día podremos darles sepultura con la dignidad y honor que merecen?”